Con la colocación de papeles comerciales de la empresa Top Suministros en el Mercado de Valores local por un monto de US$ 380 mil, unos 2 millones 219 mil 200 bolívares, Acciona, Casa de Bolsa, debuta en el corro capitalino. Se trata de una operación que se iniciará el 10 de agosto, con vencimiento el 10 de noviembre.

La emisión fue aprobada por la Superintendencia Nacional de Valores en Julio y tendrá vigencia de un año, a partir del segundo día de la emisión de su primera serie. El lunes 8 de agosto se anunció esta buena noticia para el mercado de Capitales venezolano, en la sede de la Bolsa de Valores de Caracas.

Al acto asistió el embajador de la República Argentina en Venezuela, Oscar Laborde, integrantes de la Cámara de Comercio Venezolano Argentina- Cavenarg-, así como representantes del sector empresarial y del mundo bursátil nacional.

Para el presidente de Acciona, Benjamín Tripier, “ha sido un reto que salgamos al mercado por primera vez con esta emisión que ha sido exitosa. La estructuración ha hecho que una empresa como Top Suministros aumente prestigio y credibilidad porque con la operación revisamos todos los estados financieros de esta Pyme, ya que estuvieron los auditores, la calificadora de riesgos la Superintendencia de Valores, con lo cual se blindó la emisión y evidencia que este tipo de empresas que no están en la Bolsa puedan ingresar a ella. Nosotros tenemos que traer a las Pymes a competir y a trabajar en el Mercado de Capitales; esa es nuestra intención”.

Tripier estimó que “Sabemos que esta etapa es diferente a la que se vivió en el pasado en la Bolsa. Esta va dirigida a las finanzas corporativas, al intercambio de acciones, a que puedan promoverse inversiones así como adquisiciones de papeles”Más transparencia.

Por su parte, el Director de Negocios de Acciona, Casa de Bolsa, Federico Schemel, estimó que “esta es una iniciativa que se está dando en el Mercado de Valores, vía renta fija.

Es un Mercado abierto y transparente en donde todos pueden participar como inversiones y emisores. Para Venezuela es muy importante este tipo de iniciativas pues el país está restringido de divisas y la Bolsa tiene dentro de su radio de acción a aquellos actores quienes tienen recursos para invertir: personas naturales, jurídicas, cajas de ahorro, etc. Para Acciona es una gran oportunidad de negocio ser el agente estructurador y colocador de esta nuestra primera emisión con la empresa TOP Suministros, una Pyme de origen argentino que importa, distribuye y comercializa alimentos para contribuir con el abastecimiento del mercado nacional”.

Destacó Schemel que la exitosa incursión de TOP Suministros “fue producto de una alianza con la Cámara de Comercio Venezolano- Argentina con esa empresa y con Acciona.

Consideramos que el sector privado es clave en el nuevo rumbo de negocios y de inversión que tanto requiere Venezuela”.

Por Top Suministros, intervino en la presentación su gerente de comercialización, Ronald Rivas, quien destacó que esa Pyme, “tiene corta pero vigorosa historia. En la actualidad trabajamos con productos terminados y con materia prima que apalanca la plataforma agroproductiva de Venezuela”.

Acerca de Acciona, Casa de BolsaEstamos en el marcado venezolano desde 2020 y estamos interesados en ofrecer oportunidades de crecimiento a nuestros clientes al brindarle acceso al Mercado de Valores de Venezuela y un servicio integral de parte de nuestro equipo de traders, analistas de mercado, seguridad y cumplimiento y ejecutivos de negocios. Contamos con las herramientas de titularización de fondos de inversión y finanzas corporativas, tanto para empresas grandes, Pymes y emprendedores.

Redacción Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.