Acción Democrática celebra 81 años de fundado, sin embargo para nadie es un secreto que el festejo se celebra bajo la sombra de la división, aunque los dos factores involucrados lo nieguen.

El partido de la tarjeta blanca tiene en su historia, la victoria presidencial de cinco candidatos que llegaron a la primera magistratura en elecciones democráticas. Son ellos Rómulo Gallegos, Raúl Leoni, Rómulo Betancourt, Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi.

Sin embargo, es de recordar que el secretario general del partido era Henry Ramos Allup, pero por decisión del TSJ, la administración de la tarjeta de esa organización política le fue asignada a Bernabé Gutiérrez.

Hoy realizan actividades para la celebración del aniversario comienzan con una misa en la iglesia Chiquinquirá de la urbanización La Florida, en Caracas, y luego se realizará un encuentro con dirigentes de esa organización política en la casa del partido, en El Paraíso. Mientras que en todos los estados también se celebrará el aniversario con varias actividades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.