La protesta que iniciaron a las 10:30 de la mañana de ayer lunes 21 de noviembre en la Plaza Morelos de Caracas un grupo de activistas de la comunidad LGBTIQ+ y defensores de los derechos humanos aun no tiene respuesta por parte del Defensor del Pueblo Alfredo Ruiz.

Durante la madrugada de hoy por el contrario los activistas de los derechos humanos encadenados fueron amedrentados por funcionarios de la PNB con piquetas mediante las cuales procederian a cortar las cadenas que los mantienen señidos a las bancas de la plaza.

Durante estas primeras 24 horas de protesta los activistas han soportado los embates del clima, soportando la lluvia y las bajas temperaturas de la noche, es de hacer notar, “que mantienen la amenaza de radicalizar la protesta pasando a huelga de hambre de no ser escuchados por el Defensor del Pueblo, de quien exigen un pronunciamiento oficial.”

Los requerimientos

La activista Richelle Briceño recordó los requerimientos que motivan la protesta los cuales enumeró:

  1. Despenalizacion de la homosexualidad en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la derogacion del artículo 565 del Código Orgánico de justicia Militar, cuya solicitud se interpuso ante el Tribunal Supremo de Justicia desde hace 6 años.
  2. Reconocimiento de la Ley de Identidad de Género y la aplicación del artículo 144 del Registro Civil, en concordancia con el artículo 10 de la misma ley que permite el cambio de nombre, esta vigente desde hace 12 años y hasta ahora ninguna persona transgenero a podido cambiar su nombre de acuerdo a su identidad en el género.
  3. Abrir el debate en torno al matrimonio igualitario en el entendido que la Asamblea Nacional incurre en omisión Legislativa al no comenzar el proceso Legislativo generado por la introducción del Proyecto de ley consignado por iniciativa popular el 30 de enero del año 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *