Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, es extraditado este jueves a Estados unidos para que responda por delitos de narcotráfico.
Desde altas horas de la mañana de este jueves, 19 de enero, inició el proceso de extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, quien es solicitado por las autoridades de Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico.
Córdoba se encontraba en la cárcel La Picota y en un operativo fue trasladado hacia la base Antinarcóticos de la Policías (CATAM), donde lo espera un avión de la DEA que lo llevará rumbo al país norteamericano para que responda por los cargos en su contra.
Se espera que alrededor de las 8:00 de la mañana despegue el avión hacia los Estados Unidos.
Álvaro Córdoba fue detenido el pasado 3 de febrero del 2022 después que la Corte del Distrito Sur de New York lo solicitara como el presunto responsable, junto a otras dos personas, por los delitos de concierto para importar narcóticos, posesión de ametralladora, concierto para poseer ametralladoras y elementos destructivos. Sin embargo, el presidente Gustavo Petro, quien firmó la extradición el pasado 23 de noviembre del 2022, solo avaló el proceso por el primer cargo.