La red social Twitter ha puesto en venta en una casa de subastas una gran parte del mobiliario de su sede central de San Francisco, incluyendo no solo ordenadores, mesas y sillas, sino también máquinas de café, hornos para pizzas, refrigeradores para cerveza, proyectores y decenas de artículos más. Será la casa Heritage Global Partners la encargada de conducir esta subasta de 631 lotes, según puede leerse en su página web, y las pujas se abrieron ayer y se cerrarán a las 10 de la mañana de hoy, miércoles, hora de San Francisco (donde está la sede central).
Están incluidas en la subasta elementos especialmente «corporativos», como una estatua del pajarito de Twitter, que ya va por los 20.500 dólares, y un neón enorme con el mismo logo brillante, que ya ha alcanzado los 22.500 dólares.
Aunque lo que más abundan son sillas, mesas, monitores y mobiliario de escritorio, hay tañmbién bicicletas estáticas para practicar gimnasia, cajas de mascarillas KN95 y un buen número de cafeteras, hornos y frigoríficos de tamaño industrial.
Esta venta masiva parece indicar un nuevo esfuerzo por aliviar las pérdidas de Twitter en un momento en que la compañía ha perdido gran parte de sus anunciantes ante el tumultuoso proceso de compra de la compañía por parte de Elon Musk, que se ha traducido en una serie de bandazos sobre la política de contenidos de la red.
A principios de noviembre, tras comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, Musk despidió a la mitad de los 7.500 empleados del grupo, al explicar que la empresa perdía más de 4 millones de dólares.
La plataforma recibe la mayoría de sus ingresos por publicidad, pero las opiniones y decisiones del jefe de Tesla sobre la moderación de contenido ahuyentaron a varios anunciantes.
En diciembre, el multimillonario indicó durante una discusión en línea haber comenzado a «reducir los costos como loco» para evitar caer en cesación de pago.
Con los ahorros realizados y el lanzamiento de una nueva suscripción de paga por 8 dólares por mes, según sus proyecciones, la red social podría logar facturar unos 3.000 millones de dólares en 2023.
Dw