El candidato de la Coalición Independiente a la alcaldía de Caracas, Antonio Ecarri, denunció este jueves una conspiración contra los liderazgos políticos independientes y contra la renovación de la clase política que debe producirse el venidero 21 de noviembre. En el acto de respaldo de la organización política Unión y Progeso a su candidatura, el abanderado subrayó que no se prestará para «canjes ilegales» en el municipio Libertador.
«Hay cuatro señores que deciden sin consultar, que secuestran tarjetas e imponen candidatos. Estos mismos ahora pretenden intoxicar a las demás fuerzas políticas. Allá aquellos que se dejen intoxicar. Caracas no vuelve a ser más nunca la ficha de canje de nadie. La capital de la República la respetan», suscribió el máximo representante de la Alianza del Lápiz.
Asimismo, el abanderado independiente y con primera opción de triunfo entre los caraqueños, según las principales encuestadoras del país, planteó que no se sentará a pactar nada con quienes destruyeron a Monómeros y Citgo. Recordó que han dado una compleja lucha con quienes han saqueado a Petróleos de Venezuela por 22 años para prestarse a quienes son exactamente lo mismo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), haciendo referencia a quienes están detrás de la tarjeta de «la manito».
«Olvídense que no vamos a pactar con las cochinadas. El señor que está de tercero y de último que siga ahí si le da la gana. Aquí en Libertador las cosas se harán bien y punto», advirtió.
Tras agradecer a Mercedes Malavé, máxima representante de Unión y Progreso su respaldo a la propuesta de la educación, Ecarri sentenció que los vecinos de Caracas están cansados de lo turbio, de las derrotas mal administradas de unos y de quienes viven de cómodas derrotas. «Por primera vez en 30 años tenemos la oportunidad real de tener a un alcalde independiente», agregó poniendo como ejemplo de esto lo que ha ocurrido en capitales de Latinoamérica como Bogotá, Buenos Aires, Quito y Santiago de Chile.
«Nosotros desde el inicio de campaña hemos visto con mucha simpatía y empatía la propuesta de Antonio Ecarri de la ciudad educadora», dijo por su parte Malavé. Tras esto, dijo que quien vota por Unión y Progreso está reafirmando que Caracas será una ciudad independiente, comprometida con la educación y el emprendimiento.