El vocero nacional del partido Fuerza Vecinal Morel David Rodríguez ve con preocupación algunos temas de interés para Nueva Esparta y reitera propuestas al Gobierno Nacional para atenderlas.
«Como vocero nacional de Fuerza Vecinal y alcalde en funciones, observo con preocupación que el tema de la Zona Económica Especial está paralizado, quedamos en proceso de discusión y consulta de las distintas leyes que se deben aprobar para el estado, tuvimos muchas expectativas positivas por que se supone que traerá un movimiento económico importante para Nueva Esparta, pero de momento está paralizado”, resaltó este lunes.
Rodríguez quien además es alcalde en ejercicio del municipio Maneiro ante los graves problemas persistentes como son agua y luz en la región insular señaló que han solicitado al gobierno nacional cobrar los impuestos de tasa aeroportuaria de salida nacional e internacional como los hacen en Carabobo y Zulia.
«Hemos pedido al gobierno nacional que nos dejen cobrar lo que nos corresponde por ley: el impuesto de la tasa aeroportuaria de salida nacional e internacional y poder invertir los recursos en servicios públicos, agua, luz, educación y así tener una mejor gestión. No estamos pidiendo recursos adicionales”.
Respecto a la temporada turística resaltó que según los datos hasta el momento, Nueva Esparta a partir del 22 de diciembre estará full hasta finales de enero de 2023, “según las reservaciones que hemos visto. Esperamos que sea un período muy positivo”.
Morel David Rodríguez se refirió a la propuesta de Ley consignada la semana pasada por Fuerza Vecinal a la Asamblea Nacional la cual contribuye a profundizar en el tema de la descentralización debido a que en el situado constitucional presupuestado asfixia a las alcaldías y gobernaciones.
«Otro punto importante es la descentralización a través de la Ley que propusimos a la Asamblea Nacional la semana pasada. Cada vez vemos que se asfixia más a los municipios y a las gobernaciones, necesitamos que se sienten un poco, pisen tierra y que entiendan que tienen que repartir a todos los municipios opositores o no, para poder ayudarlo a solucionar los miles de problemas, el alcalde de La Asunción conoce bien cuáles son los problemas y necesitamos más recursos”.