En rueda de prensa ofrecida en la sede de su partido, Futuro, el exgobernador del estado Lara y exalcalde del Municipio Iribarren, Henri Falcón, expresó que el acuerdo social logrado en el diálogo de México entre el gobierno y la oposición venezolanos es “muy positivo y muy importante”.

–Y los es –agregó— porque va en la onda de solucionar algunos de los graves problemas que agobian a millones de venezolanos, y ése ha sido siempre uno de nuestros planteamientos, y no desde ahora, sino desde hace tiempo.

–Pero también los venezolanos estamos a la expectativa en cuanto a los acuerdos políticos que se puedan lograr, y en los cuales se incluyan, o se deberían incluir, aspectos tan álgidos como el tema de los presos políticos, las inhabilitaciones a líderes y partidos opositores, fecha exacta de las venideras elecciones presidenciales, y condiciones claras e igualitarias para todos los participantes.

El líder futurista se extendió en consideraciones sobre la materia, y fue reiterativo en reafirmar el respaldo de su organización política al referido diálogo, “del cual esperamos surja, en la mayor brevedad posible”, un acuerdo que permita la reinstitucionalización del país, y el logro de verdaderas condiciones para unas elecciones presidenciales verdaderamente libres, justas y con reglas claras de desarrollo.

Igualmente recalcó que, si bien es cierto que su organización política no es parte de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), “también es cierto que hemos estado respaldando, hasta ahora, los planteamientos y las posiciones de esa alianza política”.

Pero asimismo enfatizó en que ese candidato debe recoger en torno a sí las propuestas, no solamente de los partidos que le apoyarán, sino también de los diversos sectores de la sociedad civil.

-Es la hora de dejar la soberbia, el sectarismo y la prepotencia, e incluso el maniqueísmo, para no predicar que el cambio está a la vuelta de la esquina.

–El cambio va a  ser la obra de todos los venezolanos, que se hallan hastiados de tanto engaño, de tanta mentira y de tanto padecimiento.