Así calificó las declaraciones emitidas por el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez donde negó la posibilidad del adelanto de las elecciones presidenciales, Diosdado Cabello le increpó a limitarse y respetar la figura del máximo ente electoral del país.
“Yo soy un actor político y además soy diputado por lo que puedo decir lo que quiera, en cambio tú no puedes porque tu están ante un organismo que tienes que respetar porque además es un organismo colegiado, pero yo entiendo que te mandan a decir eso y tienes que salir de boca abierta a decirlo, sigue diciéndolo, pero están actuando mal y estás quedando muy mal”, señaló Cabello dirigiéndose al recto Márquez al que calificó como un opositor dentro del CNE.
“Este señor Márquez salió a decir que la Ley dice que las elecciones tienen que ser el último trimestre del año 2024, que las otras se hicieron en mayo porque estaba la Constituyente, todo esto en respuesta a lo que nosotros dijimos y ¿por qué el no dijo nada cuando la oposición decía que adelantaran las elecciones? ¿Por qué a él no se le ocurrió decir eso cuando la oposición salía a decir ‘queremos elecciones ya’? Porque él es un agente de la oposición en el CNE”, aseguró.
Con información de UN