CARACAS, 30 oct (Xinhua) — La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez informó hoy domingo, que lograron reactivar al 100 por ciento los servicios de agua y electricidad en Las Tejerías, estado Aragua (centro-norte), lugar que fue declarado como «zona de desastre» el pasado 9 de octubre.

«Recorrimos Las Tejerías para supervisar el avance de los trabajos de recuperación en la zona», informó Rodríguez en su cuenta de twitter.

Los deslaves y desbordamientos de quebradas ocurridos en Las Tejerías a principios de octubre causaron la muerte a 54 personas y cuantiosos daños materiales.

Por otra parte, en el contexto de las afectaciones por las intensas lluvias caídas en las últimas tres semanas en Venezuela, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez informó sobre el traslado a refugios a familias damnificadas.

«Hemos habilitado un refugio temporal en la Escuela de Grumetes (…) en el estado La Guaira, donde estamos protegiendo a 29 familias que perdieron sus viviendas en Caracas», detalló Meléndez en twitter.

En otro mensaje la alcaldesa de la capital confirmó la activación de otro refugio en el sector La Yaguara, al suroeste de Caracas.En tanto, en el oriente venezolano, el alcalde de Cumaná, la capital del estado Sucre, Luis Sifontes informó en twitter sobre la difícil situación que vive la ciudad a causa de las inundaciones.

«Estamos pasando por un momento complejo, pero ante la dificultad que se nos presente, siempre estaremos atendiendo a nuestro pueblo, garantizando su protección», dijo Sifontes y publicó fotos que evidencian las severas inundaciones.