Por razones que se desconocen, cientos de personas comenzaron a correr en medio de una celebración por Halloween en el barrio de Itaewon.

Una estampida ocurrida durante las celebraciones de Halloween este sábado en el centro de Seúl (Corea del Sur) dejó al menos 146 muertos y 150 heridos, informaron las autoridades locales. Los bomberos dijeron que de los lesionados, 25 recibían maniobras de resucitación, por lo que no descartan que el número de víctimas fatales aumente con el paso de las horas.

La tragedia se desató en torno a las 22.22 hora local del sábado (13.22 GMT del mismo día) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon. Por razones que se desconocen, la multitud empezó a empujar a quienes estaban más adelante en un estecho callejón aledaño al hotel antes mencionado.

Decenas de ambulancias llegaron al sitio de los hechos.

Según testigos citados por medios surcoreanos, una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena donde decenas de personas fueron aplastadas. Imágenes publicadas en redes sociales muestran a un gran número de gente atrapada en el mencionado callejón mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos.

DW