Con el desconcierto en sus rostros y la alegría de poder abrazar a su madre, familiares y vecinos , Donner y William Salas llegaron este sábado 15 de octubre a su hogar, luego que los médicos del Hospital Pediátrico Dr. Jesús García Coello le hicieran las evaluaciones pertinentes.

La historia.

Estos hermanitos, salieron el viernes 14 de octubre en horas de la mañana y cuando quisieron regresar a casa no encontraron el camino.

Perdidos entre matorrales, cujíes y cardonales con mucho frío, los pequeños Salas, luego de más de 12 horas, se cansaron por lo que detuvieron su caminata, mientras que su angustia se acrecentaba y su estado de deshidratación era mayor.

Entre tanto, desde la denuncia realizada por su representante, los efectivos de Protección Civil; Cuerpo de Bomberos; Policía Nacional (PNB); Policía regional; CDMNNA, liderados por el general de división de la GNB, José Alfredo Rivera Bastardo, Comandante de la ZODI Falcón y el general de Brigada de la GNB Miguel Morales Miranda, autoridad en Seguridad del estado Falcón y en coordinación con el comisario Miguel Cammarata, Jefe de seguridad ciudadana del municipio; así como un importante número de voluntarios del Oasis, comenzaron una búsqueda por más de 16 horas, logrando encontrar con vida pero sin fuerzas a Donner y a William.

El rescate.

El rescate ocurrió a la 1.30 de la madrugada aproximadamente, momento en el que fueron trasladados los menores al Hospital.

La alcaldesa María Arcaya se solidarizó desde el primer momento con la madre de los pequeños, dama que se encontraba con fiebre y malestar al momento de la salida de los niños a las 6.30 am.

«Damos gracias a Dios porque Donner y William Salas ya están en su casa, agradecemos a toda la comunidad unida por su misión emprendida y reconocemos el compromiso de nuestros cuerpos de seguridad que se abocaron a dar con el paradero de estos hermanitos». Dijo la alcaldesa.

La recomendación

«El llamado es a las madres y padres, a que estemos atentos de lo que hacen nuestros hijos, hablemos con ellos desde el corazón para evitar que algo malo les ocurra. Nosotros seguiremos siendo vigilantes defensores de sus derechos», refirió la mandataria.

La madre de los infantes agradeció a todas las personas que oraron por sus hijos, a Dios y a sus vecinos quienes se movilizaron para encontrarlos, a los funcionarios de seguridad y prevención; a la Alcaldesa por sus atenciones, a la presidenta del Concejo municipal y la jefa del Registro principal de Judibana, a la presidenta del Cdmnna de Los Taques, así como a los medios de comunicación.

A las 8.20 de la mañana Donner Miguel y William Miguel Salas fueron trasladados desde el Hospital de Niños hasta su residencia en el Oasis municipio Los Taques.

Prensa Alcaldía de Los Taques