CARACAS, 10 oct (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó la noche de este lunes que su país necesita y acepta la solidaridad de la comunidad internacional ante la catástrofe ocurrida en la población de Tejerías, en el estado Aragua (centro), que dejó al menos 36 fallecidos y 56 desaparecidos.

«Nuestro país acepta todo el apoyo internacional de los países amigos que quieran mostrar su solidaridad, acompañamiento y apoyo», dijo Maduro en referencia a los graves daños ocasionados por las lluvias en el país sudamericano.

Durante un recorrido que realiza el presidente por las zonas afectadas, precisó que Venezuela valora la solidaridad internacional como «fiel expresión del amor de los pueblos del mundo».

Asimismo, agradeció a las naciones de la comunidad internacional que hasta ahora han manifestado su respaldo al país sudamericano por la tragedia que ha enlutado a su país y que dejó sin hogar a por lo menos 800 familias tras un deslave de grandes proporciones.

El mandatario también pidió que «se active la solidaridad del pueblo de Venezuela», relatando que en todos los estados del país se están abriendo grandes centros de acopio para que los ciudadanos acudan a ofrecer su solidaridad con las miles de familias afectadas.

Sobre el apoyo internacional, el canciller de esa nación, Carlos Faria, declaró que «es en los momentos difíciles cuando la generosidad y el cariño de los pueblos se hace presente».

«Con cariño genuino y hermandad recibimos solidaridad de todas partes del mundo. Como dijo el Ché (Ernesto Guevara): La solidaridad es la ternura de los pueblos», sentenció el ministro.