Tras el primer informe oficial de 22 decesos, asciende a 25 muertos por deslave en Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua, el sábado 8 de octubre, mientras que diferentes organizaciones abrieron centros de acopio para apoyar a los afectados.
Tras el anuncio oficial que dio a conocer la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, de fallecimiento de 22 personas y más de media centena de desaparecidos, horas más tarde, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) informaron a la agencia EFE que la cifra había subido a, al menos, 25 y más de 50 desaparecidos, «dato que certificaron médicos desplazados a la zona», indica la nota.
Rodríguez dijo que los organismos de seguridad, entre ellos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se encuentra desplegada en el lugar del desastre para continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas y otras que siguen tapiadas. Igualmente se decretó «zona de tragedia» y «tres días de duelo nacional».
«Estamos tratando de rescatar los que podamos rescatar y desde ya extendemos nuestras condolencias a todas las personas que han perdido un ser querido»; agregó.
La funcionaria anunció que se habilitarán «importantes» refugios en el estado Aragua para trasladar a todos aquellos que perdieron sus viviendas; agregó que hay comerciantes que perdieron sus locales, cosechas afectadas, por lo que informó que la banca pública brindará apoyo a estos ciudadanos.
Igualmente, señaló que el servicio de agua está interrumpido porque la fuerza del agua de la quebrada arrastró las bombas sumergibles.
EFE constató que el suministro eléctrico también está completamente caído, y ningún sector de la localidad y alrededores cuenta con luz.
A la zona acudieron los ministros de Interior y Justicia, Remigio Ceballos; y de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez; el viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Alfredo Pérez; y el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Domingo Hernández Lárez, entre otros funcionarios.