Desde la comunidad San Remo, en Las Tunitas, Parroquia Catia la Mar, la Alcaldía de Vargas desplegó la 13° Micro Jornada de Atención Social a través de Fundaprosocial, para beneficiar a 740 familias de esta comunidad con atención médica integral, enmarcados en el Plan de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, con un monto de inversión de más de 30mil Bs.

El despliegue, dirigido por el Alcalde del Municipio Bolivariano de Vargas, Cnel. José Manuel Suárez Maldonado y la Primera Combatiente Municipal, Maira Moreno de Suárez, contó con atención médica especializada y gratuita, además de entrega de medicamentos según los requerimientos de cada paciente y atención especial en el área de nutrición a través del INN.

Asimismo, se otorgaron más de 16 ayudas técnicas (sillas de rueda, bastones, muletas, tensiómetros, glucómetros, nebulizadores, colchones y pañales para adulto) a los casos más vulnerables, captados en el abordaje previo al despliegue.

El Mandatario Municipal indicó que estas actividades son posibles gracias a la recaudación de impuestos y la responsabilidad ciudadana de los comerciantes.

«Queridos comerciantes, son ustedes los principales artífices de estos despliegues de amor por el pueblo. Los recursos recaudados son invertidos en el bienestar de nuestra población más vulnerable, dedicamente planificamos cada jornada para garantizar esta premisa» aseguró.Informó que estas jornadas -realizadas semanalmente- van a la par con las jornadas de ayudas técnicas que también son desplegadas a través de Fundaprosocial, lo que ha permitido atender casos de salud captados en las oficinas de la fundación.

Migdalia Rodríguez, vecina de San Remo, celebró la oportunidad de recibir dicha jornada en el sector, agradeciendo al mandatario la voluntad de atender al pueblo guaireño llegando incluso a las comunidades más remotas.

«Nunca hemos perdido la fe, sabemos que desde todos los niveles de gobierno se está trabajando por garantizar que nosotros como Poder Popular vivamos dignamente y en suprema felicidad. Hoy solo me queda agradecer primeramente a Dios y luego a la Revolución Bolivariana por continuar demostrandonos su amor y compromiso infinito».

Prensa AMV.

María Gabriela Galicia