En el marco del Comité de Dirección Político Nacional de Primero Venezuela en el estado Sucre, el abanderado del movimiento político para las elecciones presidenciales del 2024, José Brito, reiteró que las cúpulas que le han hecho daño al país deben pedirle perdón a Venezuela antes de pensar en reconectar para lograr votos.
“Desde este movimiento damos el primer paso de pedir perdón a Venezuela por el daño que hemos hecho. Ojalá las cúpulas también lo hagan, para transitar por el camino del encuentro y la reconciliación”, dijo Brito.
El también diputado a la Asamblea Nacional indicó que desde la tolda aurinegra están en búsqueda del encuentro con Venezuela. A su juicio, a los ciudadanos ya les aburre hablar de los temas políticos y tienen profunda decepción.
“Al final los problemas de los políticos sólo les importa a los políticos. Por eso, desde Primero Venezuela debemos reencontrarnos con esos venezolanos que están cansados de la política de confrontación”, aseguró Brito.
Por su parte, el diputado y presidente de Primero Venezuela, Luis Parra, recordó que el movimiento que surgió desde “la rebelión de las regiones” trabaja en una política que ha tenido coherencia, además, reiteró la necesidad de entrar en la ruta electoral, ya que a su juicio, no existe otro camino para dirimir las diferencias.
“Desde el 2020 hemos reiterado que no hay otro camino, sino el electoral para derrotar y sacar del poder a quienes han destruido a Venezuela. En aquel momento nos tacharon de colaboradores, alacranes y vendidos, pero con valentía dimos el paso para abrirle una válvula de escape al país”, señaló Parra.
El diputado precisó que de cara al año 2024, es necesaria la consolidación de las grandes mayorías opositoras, para así obtener un triunfo seguro. En este sentido, hizo un llamado a los demás factores políticos a pensar primero en Venezuela.