Desde tempranas horas de la madrugada de este jueves la ciudad capital está siendo azotada por el impacto de la Onda tropical N°41 a su paso por el Caribe.
Cabe recordar que el último informe del Inameh con respecto a esta formación atmosférica indicaba que debido a su intensidad podría inclusive convertirse en ciclón. La dirección que la onda tropical N°41 exhibe indica que se dirige hacia el occidente venezolano.
Reportes en las redes sociales describen la situación vivida en el sector el limón de la carretera Caracas La Guaira, evidenciando derrumbes.
Plaza Venezuela y la avenida Libertador con inundaciones considerables y árboles caídos, afectando la circulación total de vehículos, necesario tomar previsiones.
Se evidencia además el nivel de crecida que registra el Río Guaire a la altura de Colinas de Bello Monte, en el entendido de que ese mismo caudal afecta considerablemente sectores de Petare como La línea. En Colinas de Bello Monte también se registraron derrumbes que afectan directamente la zona residencial.
La recomendación de las autoridades es tomar las precauciones necesarias, la movilidad está interrumpida en varias zonas de la capital y las lluvias persisten.