CARACAS, 22 sep (Xinhua) — El canciller venezolano, Carlos Faria, informó la noche de este jueves que sostuvo una reunión bilateral con el alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, donde debatieron sobre las medidas coercitivas unilaterales y sus efectos nocivos contra Venezuela.

«Nos reunimos con el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell. Debatimos sobre los desafíos globales y los efectos perniciosos de la aplicación ilegal de las medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela», escribió en Twitter el canciller.

El portal web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano además apuntó que, durante el encuentro, ambos «acordaron seguir fortaleciendo las relaciones entre Caracas y Bruselas en el marco del respeto y la diplomacia de paz».

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, en el marco del 77° Período de Sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Caracas expresó en la página web de la cancillería que «pese a la actitud hostil e injerencista de los países que integran la Unión Europea, apegados a los intereses de Estados Unidos y sus agresiones contra Venezuela, el Gobierno Bolivariano siempre ha ratificado su disposición al diálogo».

El ministro de Relaciones Exteriores, durante su intervención en la reunión con el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se efectuó ayer, exigió «el levantamiento completo, inmediato e incondicional» de las sanciones contra su país.