La Selección de Venezuela comenzó la Fecha FIFA con el pie izquierdo.
Después de las buenas sensaciones obtenidas de los amistosos de junio, ahora tuvo un bajo nivel contra Islandia y perdió por 1-0, sobre el cierre, en el BSFZ-Arena, de Austria.
Sin competencia oficial para lo que resta del año, el afán de la Vinotinto pasa por arraigar la idea de José Néstor Pekerman, con quien alcanzó su sexto partido en séptimo partido en el ciclo. Hasta el momento, había cosechado tres victorias, dos recientes a mitad de año, y misma cantidad en derrotas, todas en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.
En el duelo con los europeos, le costó al seleccionado sudamericano imponer condiciones. Es que los Vikingos fueron los que tomaron la iniciativa, con un leve poderío desde la tenencia de la pelota y con mejor despliegue físico.
El desarrollo del juego fue chato durante la primera parte, en la que los venezolanos no encontraron la manera de generar peligro. Fue una buena presión la que les permitió asomarse a la ventaja, en una salida fallida del rival, que Salomón Rondón desperdició con un remate lejano y a metros del palo izquierdo.
A lo largo de la etapa, mostraron cierto orden en sus líneas, sobre todo, al momento de la recuperación, aunque poco pudieron hacer en términos de generación. Antes del descanso, Yohan Cumana se retiró lesionado.
Para el complemento, la historia no vio alteraciones. Es por esto que todo parecía dirigirse al cierre con una igualdad sin goles, pero Erickson Gallardo pecó de brusco, dentro del área, a falta de cinco minutos para el cierre. Fue Isak Bergmann Johannesson quien cambió por gol el penal, con una ejecución al centro, para el triunfo de Islandia.
En su objetivo por ajustar piezas, Venezuela tendrá la posibilidad de seguir en la línea de mejora y dar vuelta la página el próximo martes, cuando enfrente a Emiratos Árabes Unidos.
Fuente: Directv Sports
José Ocando