La selección de pesas de Falcón se proclamó campeón al totalizar 28 medallas, en el marco del Campeonato Nacional Sub17, celebrado en Barquisimeto, estado Lara, con la participación de 19 entidades del país.

De esa cantidad de metales 10 son de oro, 8 de plata y 10 de plata, para reafirmar, una vez más, que Falcón sigue potencia en la halterofilia venezolana.

Además de las medallas, el falconiano Antonio Pineda fue proclamado el Mejor Árbitro del evento, mientras que José Ocando el entrenador más destacado.

Los triunfadores son: Josué Iturbe con 3 de oro, Valeria Chirino con 2 de oro y 1 de plata, Gabriel Méndez con 3 de oro, Rahely García con 2 de oro y 1 de plata, Dioangel Vargas 2 de plata y 1 de bronce, Jefferson Gómez con 1 de plata, Abraham Adrianza 3 de bronce.

También medallista Ernesto González con 2 de plata y 1 de bronce, mientras que las figuraciones por intermedio de Gabriel Pineda cuarto lugar, Iván Moreno cuarto lugar, Daniela García sexto lugar, Wilneidys Paez cuarto lugar, Josil Méndez quinto lugar y Anhelo Hernández cuarto lugar.

La delegación falconiana agradecieron el apoyo dado por la ingeniera Betsabeth Hernández, presidenta de Fundefal, para su participación en el evento nacional de las pesas.

Fuente: Prensa Fundefal

José Ocando