Para supervisar el avance en los trabajos de rehabilitación en áreas del Hospital Universitario de Coro “Alfredo Van Grieken”, este jueves 15 de septiembre el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán realizó un recorrido por las instalaciones de este centro de salud regional.

De acuerdo al gobernador falconiano, en los próximos días se estará entregando el piso 6 del área de Medicina Interna que permitirá descongestionar la Emergencia general del hospital. “Estamos hablando de un impacto de más de 56 camas que ganaríamos nuevamente, así como el fortalecimiento de especialistas” que conllevará a mejorar en la atención a los pacientes, dijo Clark.

De igual manera se contará con cuatro camas para la Unidad de Cuidados Intensivos que se reinaugurará totalmente remodelada y acondicionada. Con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se tiene como meta la entrega de entre 16 a 20 sillas nuevas, así como otros equipos para la Unidad de Diálisis que presta servicio a distintos municipios de la región.

“Vamos a seguir trabajando las 24 horas ininterrumpidas”, aseguró el mandatario regional quien también hizo una inspección al Instituto de Investigación de Ciencias de la Salud del estado.

El gobernador señaló que este centro contará con los equipos tecnológicos más avanzados a fin de que continúen los hallazgos y pruebas realizadas por los investigadores de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.

Para los próximos días también está prevista una visita al hospital “Rafael Calles Sierra” y los centros hospitalarios del occidente y la costa oriental de Falcón. “Vamos a atender a más de 400 casos previstos por resolver del sistema 1×10, la red ambulatoria, consultorio popular y los CDI”, refirió la máxima autoridad del estado.

Prensa Gobernación del estado Falcón