Luego de un plan de trabajo que ejecutó el alcalde de Carirubana, Abel Petit junto a las organizaciones del comercio, industria, turismo y el empresariado del municipio, este jueves anunció que hará descuentos en los impuestos municipales durante el segundo semestre del año.
En rueda de prensa desde el hotel Bijou y acompañado de la representación de los gremios, dio detalles del plan que busca que las empresas estén al día con los impuestos y que además este descuento se vea reflejado en los precios de los productos finales para darle un respiro al ciudadano común.
Dijo que en Carirubana hay más de 9.000 empresas y que hay mucho descontrol en los pagos de los impuestos así como en la facturación y los precios, situación que será revisada y sancionada en este plan que inicia el 1ero de julio y se extenderá hasta diciembre de este año; aunque no desestima que para el próximo año también se apliquen planes que beneficien a todos.
«Esto es un ganar- ganar, lo que se quiere es que trabajemos juntos, como un equipo por el municipio que queremos(..). Podemos lograr muchas cosas y aquí estoy junto a todo mi equipo, las puertas de la alcaldía, se Hacienda y de todos los que trabajan junto a mí, están abiertas para escuchar inquietudes, propuestas de formas de pago. Lo importante es ponerse al día y comenzar a hacer las cosas bien, como debe ser», dijo.
Los descuentos en los impuestos van desde un 15% hasta un 50%, el sector más beneficiado es el Turismo por el declive que tuvieron durante los dos años de pandemia. Sin embargo, enfatizó que la alcaldía está dando está oportunidad para que se comience a trabajar en pro del ciudadano y apegados a las leyes venezolanas.
También recordó que su principal prioridad de atención al comercio, bienes y servicios, es el aseo urbano porque es competencia directa del gobierno municipal, sin embargo trabaja en tres áreas que son los servicios públicos, lo económico y productivo; y lo social que va de la mano con la seguridad.
Expresó que seguirá comprometido con todos los sectores haciendo mesas de trabajo para ir mejorando sobre la marcha y plantear soluciones que beneficien a todos los sectores.
Por su parte, Francisco Melián, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Paraguaná, refirió que los dos años de pandemia fueron los peores en materia económica.
Por ello fue necesario llamar la atención de las autoridades para revisar los impuestos que estaban llevando a la quiebra al sector comercial, afortunadamente esta administración que va a cumplir seis meses, les escuchó y planteó soluciones que se irán aplicando en este segundo semestre.
Fuente: Notifalcón