Según los resultados del primer boletín de las elecciones regionales y parlamentarias celebradas este 25 de mayo, el chavismo triunfó en 23 de las 24 gobernaciones, a excepción de Cojedes
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, tras la difusión de los resultados electorales, aseguró que en Venezuela «se derrotó al fascismo», luego de que el Gran Polo Patriótico se hiciera con 23 gobernaciones.
Desde una tarima, a las afueras del Palacio de Miraflores, resaltó que en los comicios “prevaleció la paz, el progreso y la unidad de las fuerzas patriotas”.
«Ahora nos toca construir el modelo humano que pone en el centro a la familia venezolana, dejando atrás el modelo que prioriza el dinero y solo genera avaricia”, dijo Maduro Guerra.
“Caracas será la que siempre vencerá y aquí estamos los diputados que acompañarán al pueblo y al presidente para profundizar en democracia, para discutir leyes que reactiven el aparato productivo que genere mayor suma de felicidad social y que garanticen los derechos que siempre debe tener el pueblo venezolano”, acotó, según VTV.
Finalmente, agradeció a los guaraos en el Delta y en El Esequibo, por “dar la victoria en la gobernación de la Guayana Esequiba”.