Por su parte el Reino Unido suspendió las negociaciones de un acuerdo comercial con Israel

El Ejército israelí continúa intensificando sus ataques por aire y tierra en la Franja de Gaza donde este 20 de mayo deja al menos 60 palestinos muertos. En paralelo, se mantiene el riesgo de hambruna. El jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU, Tom Fletcher, advirtió este martes que “14.000 bebés podrían morir en las próximas 48 horas” si no llega la ayuda humanitaria, dado que el paso de camiones con asistencia-que Israel permitió un día antes- es escaso y muchos de los vehículos con alimentos para menores siguen al otro lado de la frontera.

Reino Unido anunció que suspende las negociaciones de un acuerdo comercial con Israel por el recrudecimiento de sus ataques en Gaza.

Por su parte el gobierno de Israel reprochó la decisión del Gobierno británico al calificarla de «obsesión» con su país.

Al menos 60 personas han muerto este martes por los ataques israelíes en su renovada «Operación Carros de Gedeón».

“14.000 bebés podrían morir en las próximas 48 horas” si no llega la asistencia humanitaria, advirtió el jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU, Tom Fletcher, en entrevista con ‘BBC radio’ este martes.

El líder de la oposición israelí, Yair Lapid, aseguró que Israel se está convirtiendo en un «Estado paria” y acusó al Gobierno de Benjamin Netanyahu de “matar niños como hobby”.

La ONU señala que espera el ingreso de unos 100 camiones con ayuda en Gaza, luego de que el lunes Israel solo permitier

France 24