La Cancillería afirmó este martes que Volker Türk guardó “silencio cómplice” en los casos de los más de 250 venezolanos que están en El Salvador y de Maikelys Espinoza, niña de 2 años presuntamente “secuestrada” por Estados Unidos
El gobierno de Nicolás Maduro acusó este martes 13 de mayo al Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk, de tener una actitud “omisiva, parcializada y cobarde” frente a las “graves violaciones cometidas contra los venezolanos en el exterior”.
La Cancillería aseguró que el Alto Comisionado guardó “silencio cómplice sin exigir” la liberación de más de 250 venezolanos “secuestrados” en El Salvador y el caso de Maikelys Antonella Espinoza Bernal, una bebé de 2 años retenida y “secuestrada” por Estados Unidos.
“Su reciente y tibia declaración evidencia un doble rasero inaceptable: mientras ataca con virulencia a Venezuela, guarda silencio ante los abusos cometidos por gobiernos alineados con intereses hegemónicos”, indicó en un comunicado.
La Administración oficialista afianzó que Türk está más enfocado “en conservar su cargo”.
Alegó que su “falta de acción refleja una actitud negligente y complaciente frente a los violadores sistemáticos de los derechos humanos de los venezolanos”.
Indicó que el Gobierno nacional “seguirá exigiendo justicia y denunciando el uso político de nuestros migrantes como rehenes”.