VIDEO
Miguelángel Suárez le pidió mediar con el ministro Ricardo Sánchez para que se acuerde de la UCV
Durante un evento realizado en la Biblioteca Central de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en el que además de las autoridades de esta casa de estudios se encontraba la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Miguelángel Suárez, interrumpió la reunión para exigir a la representante de Miraflores escuchar varios planteamientos de la comunidad ucevista.
En un video publicado en las redes sociales del movimiento estudiantil Viva la UCV, Suárez ingresó a la sala donde se encontraban las autoridades tanto de la universidad como del Estado, tomó un micrófono y le pidió a la ministra llevar varios mensajes a otros de sus colegas del gabinete de Nicolás Maduro.
«Aprovechando la presencia de la ministra, queríamos darle unas palabras breves. Queremos hacer varias solicitudes porque no todo el tiempo tenemos la oportunidad de que ustedes del gabinete de gobierno puedan acceder a la universidad», dijo.
En primer lugar, el representante estudiantil le solicitó a Jiménez que fuese interlocutora con el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, para que se «acuerde de la universidad que lo formó, de los profesores que le dieron clases y de los obreros que limpiaban los pupitres donde se sentó» y escuche sus planteamientos contractuales.
Asimismo, Suárez no desaprovechó la oportunidad para, en primer lugar, agradecer obras que hace el Ejecutivo de remozamiento de la UCV, pero que eso no vale de nada si algunos ucevistas no pueden disfrutarlas porque actualmente son presos políticos.
«En nuestra ciudad universitaria faltan dos personas, que quizás a sus alumnos los harían venir a la biblioteca para adquirir conocimientos. Esos son los profesores Jesús Armas y Rocío San Miguel, que hoy se encuentran detenidos de manera arbitraria. El ser profesor universitario no es un delito y a los profesores universitarios en este país se les persigue, se les mete presos y se le tienen con unos sueldos de miseria», increpó el líder estudiantil.
También instó al ministro Sánchez a dar respuesta a la solicitud que realizó la UCV para carnetizar a toda la comunidad universitaria.