El criollo había iniciado como primero en el orden en cada uno de los 26 primeros encuentros de los Astros
Con su dilatado paso por el beisbol de Grandes Ligas y todo el pedigrí adquirido durante ese tiempo, José Altuve está en la potestad de sugerir cualquier cosa siempre y cuando sea lo mejor para los Astros de Houston.
En este caso, le solicitó al manager puertorriqueño Joe Espada ser segundo en el orden al bate, de forma que, pueda prepararse mejor para sus turnos cuando llegue al dugout desde el jardín izquierdo después de cada mitad de inning.
«Creo que me va a dar más tiempo para volver del jardín izquierdo», aseguró José Altuve a MLB.com, que había iniciado como primer bate en cada uno de los 26 primeros encuentros de Houston en la temporada. Además, ha bateado en ese orden en 919 de los 1.848 juegos de su carrera.
Altuve se fue el lunes 4-2, con un jonrón de dos carreras ante Jack Flaherty que le dio vuelta al marcador, y ayudó a los Astros a vencer a los Tigres de Detroit por pizarra de 8-5.
En ese mismo orden de ideas, calificó al dominicano Jeremy Peña como el ideal para ser el primer bate. «Creo que Jeremy lo está haciendo muy bien. Es muy dinámico en las bases. Solo estamos tratando de mejorar al equipo, y creo que esta es una de esas cosas que harán que todo funcione mejor». citó el criollo.
Por su parte, Peña; que se fue de 4-2 con doble, mostró su entusiasmo al tener la protección en el orden al bate a alguien del calibre de Altuve. «Es increíble saber que tienes a un futuro miembro del Salón de la Fama bateando detrás de ti, así que sabes que los lanzadores te atacarán de manera diferente», acotó el parador en corto dominicano.