El informe del Fondo Monetario Internacional proyecta una contracción del 4 % del PIB venezolano en 2025 y una inflación del 180 %. La vicepresidenta acusó al FMI de tener un “doble rasero”

La vicepresidenta Delcy Rodríguez criticó este lunes 28 de abril el reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las perspectivas económicas mundiales, publicado el pasado lunes martes 22.

Según el documento, organismo proyecta una contracción del 4 % en el Producto Interno Bruto (PIB) venezolano en 2025 y una inflación interanual del 180 %, lo que mantendría al país en un ciclo de “recesión e hiperinflación”.

Rodríguez rechazó las estimaciones del FMI y aseveró que el país ha logrado alcanzar 16 trimestres consecutivos de crecimiento económico con “esfuerzo propio” y que, indicó, lidera al frente de países de la región que no tienen sanciones.

“El Fondo Monetario Internacional no solo hace la guerra económica a Venezuela, sino que tiene una política criminal al secuestrar los recursos del pueblo venezolano, aun en los peores momentos de pandemia por covid-19”, declaró la también ministra de Hidrocarburos.

El informe del FMI también señala una desaceleración del crecimiento global y diferencias marcadas entre países latinoamericanos. En América Latina y el Caribe, se proyecta un crecimiento del 2,5 % del PIB, aunque con grandes contrastes. Argentina lidera con una estimación del 5,5 %, mientras que México enfrenta una contracción del 0,3 % en 2025.

Rodríguez acusó al FMI de tener un “doble rasero” y afirmó que Venezuela avanzará en su desarrollo pese a los obstáculos económicos.