Kilmer Ábrego salió «traumatizado» de la megacárcel de Bukele conocida como Cecot, reveló el senador estadounidense Chris Van Hollen.
Kilmar Ábrego García, el migrante salvadoreño que fue deportado de Estados Unidos a pesar de tener un estatus legal en el país, fue trasladado a otra cárcel en El Salvador tras pasar varias semanas detenido en la prisión de máxima seguridad conocida como Cecot, se supo este viernes.
Así lo informó el senador estadounidense Chris Van Hollen, quien viajó esta semana a El Salvador para pedir al gobierno de Nayib Bukele que libere a Ábrego, residente hace más de una década en Maryland, el estado que representa el legislador.
Van Hollen logró reunirse con Ábrego el jueves en San Salvador y este viernes dio una rueda de prensa donde relató detalles de su conversación y acusó al gobierno de Donald Trump de mentir en el caso del salvadoreño violando la Constitución.
El senador informó que el migrante fue trasladado hace «nueve días» a otra cárcel en Santa Anta, al oeste del país, pero que sigue sin poder comunicarse con el exterior y está «traumatizado» tras su experiencia en la megacárcel, notoria por las denuncias de abusos a los derechos humanos.