Irán y Estados Unidos concluyeron este sábado en Roma una segunda sesión de negociaciones indirectas centradas en el programa nuclear iraní y desarrolladas en una «atmósfera constructiva», según medios estatales iraníes. Este nuevo encuentro se produjo una semana después de las primeras conversaciones en Omán. Fuentes iraníes adelantaron que una tercera ronda está prevista para la próxima semana, y que las discusiones técnicas comenzarán este miércoles.
Las conversaciones fueron lideradas por el viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, y por el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, Steve Witkoff. Según la televisión estatal iraní y un funcionario estadounidense, el diálogo comenzó en torno a las 9:30 a.m. (hora local) y se prolongó durante unas cuatro horas.
Como en la ronda anterior en Mascate, capital de Omán, las negociaciones se dieron de forma indirecta: ambas delegaciones permanecieron en salas separadas mientras el ministro de Relaciones Exteriores omaní actuaba como mediador.