El actor cubano-estadounidense William Levy rompió el silencio luego de salir de la cárcel, después de que lo detuvieran el lunes en Weston, al sur de Florida, por dos cargos por los cuales se le interpuso una fianza de 250 dólares por cada uno.

De acuerdo con las autoridades, Levy protagonizó un altercado en el restaurante Baires Grill. El actor de 44 años quedó bajo arresto por “alteración del orden público” y “allanamiento de una propiedad ocupada”, todo en aparente estado de ebriedad.

Luego, a Levy lo trasladaron a una cárcel del condado de Broward en Fort Lauderdale. Un día después, compareció ante el juez y en plena audiencia, se le impuso la fianza mencionada, la cual pagó para su libertad.

Después de salir de prisión, el protagonista de ‘Café, con aroma de mujer’, rindió sus primeras palabras a los medios, entre ellos Telemundo. Allí, se le preguntó sobre su estado tras pasar un día prisión.

“Normal, normal, no sé si hice muy buenas, pero sí tengo nuevas amistades”, bromeó.

En ese sentido, dio su versión de lo que ocurrió. Aseguró que “se metió en medio” de una discusión entre un conocido y otra persona.

“En verdad estaba con un padre más del equipo tomándome un traguito como solemos hacer, y de momento él entra en una discusión con alguien más, y me meto en el medio tratando de evitar que escalara la situación, y bueno, el que terminó siendo esposado fui yo”, apostilló.

En torno a los señalamientos de “conducta agresiva”, William Levy manifestó que trató de “mantener la calma todo el tiempo. Al final, el que tuvo que irse fui yo”.

Igualmente, cuando los medios le preguntaron por el cargo de allanamiento, respondió que “tenían que llevarme por algo”.

El actor también negó que haya agredido físicamente al empleado de un restaurante, tal como se dijo. “No, no, por favor, hay cámaras”, deslizó.