En un comunicado, la familia Vargas Llosa señaló que no se realizará una ceremonia pública para despedirlo y sus restos serán incinerados
El novelista peruano-español Mario Vargas Llosa falleció a los 89 años. La información fue confirmada por su hijo Álvaro Vargas Llosa, la noche de este 13 de abril, en un comunicado compartido a través de la plataforma X.
En el escrito, se señala que el Nobel de Literatura se encontraba en su residencia de Lima, donde residía desde 2022, tras varios años viviendo en Europa.
«Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre, Mario Vargas Llosa, ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz», inicia el texto.
«Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá«.
En la misiva, se estipula que se honrará los deseos del escritor: no se realizará una ceremonia pública para despedirlo y sus restos serán incinerados. Asimismo, se solicitó a la prensa respetar la privacidad de la familia en estos momentos.
«Procederemos en las próximas horas y días de acuerdo con sus instrucciones. No tendrá lugar ninguna ceremonia pública. Nuestra madre, nuestros hijos y nosotros mismos confiamos en tener el espacio y la privacidad para despedirlo en familia y en compañía de amigos cercanos. Sus restos, como era su voluntad, serán incinerados», concluye.