El diputado de la Asamblea Nacional José Gregorio Correa, propuso celebrar los 75 años de la fundación de la República Popular China con un acuerdo de júbilo que resalte las relaciones entre Venezuela y China además de nombrar una comisión que entregue este acuerdo a la embajada china en representación del Parlamento venezolano, el cuál fue aprobado en plenaria del Poder Legislativo.
Correa aseguró que «Hace 75 años se fundó la República Popular China, la cual le buscaba una solución a un problema que tenía histórico. Son 75 años de un país milenario, de 1.400 billones de habitantes que hoy recorren el camino del éxito del desarrollo económico, cultural, social y humano. Estos 75 años nosotros hemos vivido en relaciones con ellos desde el año 74, en una estrecha armonía, cada una en su momento con distintos matices, pero nunca sin dejar reconocer el gran país que significa, que es, que representa la República Popular China».
En ese sentido, indicó que “son peculiaridades chinas las que hoy hacen la relación de Venezuela y ese país asiático. Las relaciones sino-venezolanas han ido creciendo y cada día son más estrechas y no solo en lo económico, en lo cultural, en lo social, en lo presencial, en lo tecnológico. Hoy venezolanos van a China a formarse de manera científica y tecnológica, cosa que se lo agradecemos como país, porque al fin y al cabo el que va para allá, piense como piense, no deja de ser venezolano”.
Ante ello, el parlamentario propuso a la plenaria de la AN que «para el próximo jueves se elabore un acuerdo de júbilo con motivo de los 75 años de la Fundación de la República Popular China y se nombre alguna comisión que asista a la Embajada a entregar este acuerdo, el cuál, permita evidenciar las relaciones que tenemos entre Venezuela y China desde el punto de vista legislativo, que es lo que nos ocupa nosotros como diputados», propuesta que fue aprobada por unanimidad.
Agregó que estas relaciones han sido provechosas y prósperas desde el punto de vista parlamentario, «no podemos abandonar esta relación y no nos puede quedar otra cosa que celebrar, que festejar y que hacer como propio esta alegría que embarga al pueblo chino».
Finalmente, el diputado José Gregorio Correa informó que la propuesta de la elaboración de un acuerdo y de una comisión que asista a consignarla en nombre de este Parlamento venezolano, se le entregará al excelentísimo embajador Lan Hu para que lo transmita a la Asamblea Popular China. AN aprueba celebrar los 75 años de fundación de la República Popular China con un acuerdo de júbilo