Indira Urbaneja, analista político aseguró que «la dirigente opositora María Corina Machado, quiere para Venezuela el mismo escenario de guerra, muerte y destrucción que ocurre en Palestina y el Líbano, solo con la intención de llegar al Palacio de Miraflores (…) Esta ya no es la era de los Mandela ni de los Gandhi, estos opositores son una cuerda de flojos».
La analista político criticó «la actuación de la oposición venezolana tras conocerse los resultados electorales presidenciales del 28 de julio».
Durante una entrevista en el programa Kicosis, transmitido por Globovisión, la especialista aseveró que «usar un mismo método como el que se está implementando en Medio Oriente, no es hacer política, y eso se refleja en la muerte de miles de civiles».
«Yo no niego que hay muchachos que no deberían de estar, incluso sabiendo que hay muchachos que están allí, debería estudiarse la posibilidad de darles alguna sustitutiva, lo he dicho recientemente. Pero además también hay que hablar de los muchachos, del niño de 13 años que asesinó a una señora a puñaladas (…) ni podemos decir que todos son inocentes, ni podemos decir que todos son culpables…», acotó.
Asimismo, indicó que «la derecha extremista utiliza actualmente el tema de la violación de los derechos humanos para manipular la opinión pública y generar matrices que hagan creer que realmente se preocupan por la defensa de los afectados».
«¿Están realmente ellos preocupados por los derechos humanos? Edmundo González Urrutia cuando estuvo en la embajada de España negociando su salida por solicitud propia, él estaba era preocupado por sus bienes porque en las cartas y todo esto lo que estaba era salvándose sus bienes. ¿Por qué Edmundo no se aseguró algún tipo de medida para estos muchachos?», enfatizó.
Por otra parte, la analista cuestionó las acciones emprendidas por Machado en su intento de mantener el control dentro del sector opositor y destacó que actualmente solo existe un liderazgo «flojo» que busca llegar al poder sin sacrificios.
«María Corina Machado es ahora una abeja peorra que se cree la reina. Bueno, la abeja reina protege a su manada. ¿Dónde está ella protegiendo a los dos mil chamos esos?», finalizó.