El expresidente argentino Alberto Fernández viajará a Venezuela para ser observador de las elecciones presidenciales y también conversará con dirigentes de la oposición para escuchar sus preocupaciones
A tan solo cuatro días para la elección presidencial en Venezuela, el expresidente de Argentina Alberto Fernández dijo que considera que si Nicolás Maduro pierde la contienda tiene que aceptarlo, con lo cual hace referencia a las palabras del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
“Si (Maduro) es derrotado, lo que tiene que hacer es aceptar; como dijo Lula, el que gana, gana, y el que pierde, pierde. Punto. Se terminó. Así es la democracia”, así lo dijo Fernández este martes, 23 de abril, en entrevista con Radio Con Vos.
Asimismo, el expresidente de Argentina indicó que viajará en las próximas horas a Venezuela para ser observador de la elección este próximo domingo, 28 de julio, y también conversará con dirigentes de la oposición para escuchar sus preocupaciones.
“Estoy yendo para poder hablar con la oposición y escuchar antes sus preocupaciones y ver si puedo ayudar a corregirlas. Lo que quiero es que haya una elección transparente, y lo que Venezuela necesita es recuperar su convivencia democrática y que los que están deambulando por el mundo porque se fueron del país por la causa que fuera puedan volver”, afirmó Fernández.
Lula a Maduro
El presidente de Brasil admitió este lunes, 22 de julio, que se asustó cuando el presidente venezolano Nicolás Maduro mencionó que si pierde la elección del domingo en su país, habrá un baño de sangre.
“En democracia el que pierde se lleva un baño de votos, no un baño de sangre (…) Maduro tiene que aprender que cuando uno gana, se queda, y cuando pierde, se va y se prepara para otras elecciones”, dijo Lula en una entrevista con corresponsales extranjeros.
Según el mandatario brasileño, la elección del próximo domingo será la única oportunidad para que Venezuela vuelva a la normalidad y se reintegre a las comunidades regional e internacional.