El jefe del comando de campaña del presidente Nicolás Maduro describió el plan del abanderado de la PUD como un esquema destinado a «generar desasosiego, inestabilidad, dolor, despidos, robo y muerte». Vinculó el programa del opositor con las políticas neoliberales aplicadas por el Gobierno de Javier Milei en Argentina
El comando de campaña del chavismo lanzó una acusación contundente este lunes contra Edmundo González Urrutia, el principal candidato de la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), señalándolo de intentar «destruir Venezuela» mediante su programa de Gobierno de cara a las elecciones del próximo domingo.
En una rueda de prensa, Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña del presidente Nicolás Maduro, describió el plan de González Urrutia como un esquema destinado a «generar desasosiego, inestabilidad, dolor, despidos, robo y muerte».
Rodríguez vinculó el programa del opositor con las políticas neoliberales implementadas por el Gobierno de Javier Milei en Argentina, aunque no presentó pruebas concretas para sustentar sus afirmaciones, a pesar de haber mostrado un documento que, según él, contenía toda la información, recoge Infobae.
Rodríguez denunció que el plan de la PUD, al que se refirió como «bojote», propone una privatización masiva de empresas y bienes públicos a precios muy bajos, beneficiando a allegados del sector antichavista y consorcios extranjeros. Según Rodríguez, este plan implicaría la eliminación de subsidios para servicios básicos, como electricidad, gas y transporte, colocándolos a precios inalcanzables para la mayoría de los ciudadanos.
El dirigente oficialista también acusó a la oposición de planear privatizar la educación y flexibilizar las leyes laborales, lo que, según él, convertiría a los trabajadores en mano de obra esclava.
Rodríguez criticó además que el plan de González Urrutia contemplaría el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos, un país con el que Venezuela no mantiene vínculos diplomáticos desde 2019.
Por su parte, González Urrutia ha prometido mejorar la educación y el sistema de salud pública mediante alianzas internacionales y el retorno del personal sanitario que ha emigrado. Además, se comprometió a incrementar los ingresos de trabajadores y pensionistas, y a ofrecer oportunidades para todos los venezolanos, tanto los residentes en el país como aquellos en el extranjero que deseen regresar.
En las próximas elecciones, además de Maduro y González Urrutia, se postulan ocho candidatos con escasas posibilidades de éxito, según las encuestas.