El Coordinar Nacional del partido Convergencia y vocero de la Plataforma Unitaria Democrática, reiteró el llamado a la participación el próximo 28 de julio.
«Faltan solo 9 días para las elecciones presidenciales del 28 de julio, y hoy debemos ratificar una vez más que, nuestra ruta siempre ha sido democrática, electoral, pacífica y constitucional. De la mano de Edmundo González Urrutia, nuestro candidato unitario y la líder de la oposición Maria Corina Machado, todos quienes formamos parte de las fuerzas democráticas estamos comprometidos con el voto de cada uno de los venezolanos que quiere un futuro de cambio y dejar atrás tantos años de tragedia».
Asimismo, reiteró que están comprometidos con el proceso electoral porque miles de dirigentes, miembros de la sociedad civil organizada y ciudadanos vienen trabajando sin descanso para aglutinar fuerza ciudadana, salir a votar en alegría,en paz y garantizar el triunfo electoral.
«Lo que digan las actas del CNE que recibirán y resguardarán nuestros testigos en cada mesa de votación, que emitan las máquinas electorales será la voluntad del pueblo, por supuesto que lo vamos a respetar y estamos esperanzados y más que seguros que esas actas van a decir que Edmundo González Urrutia será el presidente electo del próximo 28 de julio».
Subrayó que cada testigo de mesa está capacitado para verificar las actas que emite las máquinas del Consejo Nacional Electoral. Al tiempo que, recordó que la PUD tiene testigos técnicos electorales que han participado del proceso de auditorías y todas las fases del cronograma para cubrir las 30.026 mesas de votación en todos los municipios de Venezuela.
Fake News
«Expresamos nuestro rechazo a las prácticas de desinformación en algunos medios de comunicación ligados al oficialísimo, como estrategia de campaña; alejándose de su función de informar y convertiendose en maquinaria de propaganda y no de información ”.
Finalizó, lamentando que han pasado más de 36 horas del atentado contra María Corina Machado y su equipo en el estado Lara y las autoridades siguen en silencio.