Enrique Márquez denunció que no se ha iniciado el proceso de acreditación de los testigos de mesa por avería en el sistema del CNE
Este martes, Enrique Márquez, el candidato presidencial por el partido Centrados en la Gente, acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para consignar un documento en el que se denuncia que no se han podido acreditar los testigos electorales, además exige una investigación a las finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ante el presunto uso de fondos públicos para la campaña frente al venidero proceso del próximo 28 de julio.
Márquez denunció que «a pesar de que ya van cerca de 15 días que los partidos hemos ido consignando los datos de los testigos ante el sistema del CNE, hasta el momento no se ha podido acreditar el primero, porque hay una falla, supuestamente, tecnológica y le hemos pedido tanto al rector Conrado Pérez, como al rector Juan Carlos Delpino, que amablemente nos han recibido, que tomen cartas en el asunto porque sino esto se va a embotellar terrible para los partidos y la transparencia de proceso. Lo que no nos podemos imaginar es una elección sin testigos”.
Pidió al CNE que “acelere la solución tecnológica, porque nosotros tenemos la duda de que se trata de un entramado político para enrarecer un ambiente que no debe ser enrarecido ni por el gobierno ni por el CNE, porque el gobierno se sabe perdido y a pesar de lo que haga, el pueblo ya tomó la decisión de cambiar”.
Sobre la investigación que solicitó a las finanzas de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), resaltó que, el candidato del gobierno “ha llenado de vallas y pendones el país, la cantidad de cuñas en televisión y YouTube que salen una tras otra, pero no sabemos de dónde sale ese dinero. Las campañas son modestas por la restricción de recursos mientras el gobierno bota la casa por la ventana y gasta tanto dinero que hemos solicitado una investigación a las finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela, a ver de dónde sacan tanto dinero, la presunción que tenemos es que estos son fondos públicos, provenientes del tesoro nacional que están siendo utilizados en campaña».
Para finalizar, el candidato presidencial, reiteró que confía en la autoridad comicial y le sugirió generar certidumbre en los electores: «Es un momento en que el pueblo venezolano está apostando por el voto. Por una solución, pacífica e institucional, es un momento trascendental, queremos que esa confianza se manifieste el 28 de julio, en un resultado transparente. El CNE tiene que permitir que se haga campaña libre, rechazamos la detención arbitraria de dirigentes políticos en todo el país. Van 71 detenciones en los últimos tiempos, eso es inadmisible».