«Hoy el pueblo se lanzó a las calles en 70 ciudades del país, donde se movilizaron los
venezolanos y venezolanas que siguen a Nicolás Maduro, la fuerza del pueblo en la calle, millones de hombres y mujeres diciendo en una sola voz ‘ha arrancado la campaña electoral histórica por la victoria del 28 de julio'», afirmó el primer mandatario a su llegada a la tarima instalada en las emblemáticas torres de El Silencio, en el centro de Caracas.
Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP) recibieron en las calles de Caracas al presidente y candidato Nicolás Maduro, en una concentración convocada a propósito del inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Frente a miles de seguidores el primer mandatario recordó que «hoy hemos activado la economía; hemos logrado activar a un millón de emprendedores; Venezuela registró un 8 por ciento de crecimiento; logramos derrotar la guerra económica, el abastecimiento al 100 por ciento y todo gracias al pueblo, a los empresarios; hemos alcanzado los niveles de seguridad ciudadana más grande que Venezuela ha tenido desde Pérez Jiménez, vamos por más cambio y más transformaciones por la Venezuela de la prosperidad y del bienestar».
La Gran Marcha por la Victoria salió de diferentes puntos, destacando Pdvsa La Campiña, Cantv en la Avenida Libertador, Parque Miranda, Avenida Urdaneta, entre otras. Durante el recorrido, el dignatario estuvo acompañado del coordinador de Comando de Campaña «Venezuela Nuestra», Jorge Rodríguez; la primera combatiente, Cilia Flores y el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.
Al menos 20 mil motorizados se sumaron a esta marcha, en la que Maduro sentenció: «Le digo a los patarucos: prepáranse para la paliza que les va dar el pueblo el 28 de julio, somos la fuerza de la historia».