El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, presentó en el estado Zulia la nueva estrategia del 1x10x7 electoral, diseñado con el propósito de lograr la mayor cantidad de votos para la reelección de Nicolás Maduro en las presidenciales del 28 de julio.
El también diputado de la Asamblea Nacional de 2020 explicó a la militancia zuliana de qué se tratan las siete fuerzas que componen el 1x10x7, a saber: Psuv, CLAP, Soberanía y Combatientes por la Paz, Gran Polo Patriótico, Consejos Comunales, Comunas y Movimientos Sociales, movimiento indígena y bases de misiones en todo el país, 387 de ellas en el Zulia. Reiteró llamados a que los electores registrados en las listas sean reales y que se puedan contar con su voto.
“Si tiene tres (electores) lleve a esos tres, no se vaya a poner a anotar 20 que no vayan”, advirtió desde Maracaibo.
Asimismo, pidió de nuevo que el 1×10 se convierta luego en una maquinaria social para atender las necesidades e insistió en que la oposición está dividida y que se prepara para “cantar fraude” en los venideros comicios.
“No nos dejemos amenazar ni amedrentar por nadie ni caigamos en triunfalismos. La oposición se cae a golpes entre ellos. ¿Aquí en el Zulia hay comando de campaña de la oposición? ¿Hay un comando en Venezuela?”, preguntó a lo que la militancia roja respondió con un no.
“Gobernantes de papel”
Tampoco desaprovechó la ocasión para hacer alusión a la gestión del gobernador del Zulia, Manuel Rosales y de alcaldes opositores. Llamó a los empresarios a analizar con qué tipo de gobierno les va mejor, si con uno que haya pedido sanciones o con el de Maduro, del que aseguró “controló” la inflación y “logró” anclar la tasa cambiaria y “ayuda” al empresariado a “recuperarse”.