Antonio Ecarri también solicitó al CNE que reconsidere la medida sobre el rechazo a la misión de observación de la Unión Europea (UE) para las presidenciales previstas el 28 de julio
El candidato presidencial Antonio Ecarri propuso ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un debate en el que participen todos los aspirantes, incluyendo al gobernante Nicolás Maduro, quien optará a la reelección.
La solicitud la hizo formalmente la mañana de este martes, 4 de junio. El aspirante asegura que el debate es necesario con el propósito de conocer los planes y programas de gobierno que propone cada candidato.
“Venimos a solicitar formalmente la convocatoria de un debate nacional (…) Quien no puede debatir, no puede ser presidente de la República”, precisó luego de entregar el documento con la propuesta al rector principal Juan Carlos del Pino.
El abanderado del partido político Lápiz se dirigió específicamente a Maduro y exigió su participación. “Nicolás Maduro, vamos a debate, en la arena es que se decide quién es gallo fino y quién no. A mí no me taparea nadie porque tenemos las ideas independientes y bien puestas, así que te espero en la arena del debate”, dijo en respuesta a los señalamientos del mandatario chavista horas antes.
Ecarri, quien se ha distanciado de la oposición tradicional, reconoció la importancia de acabar con la polarización del país. «Debemos ponerle fin a la dictadura de la polarización (…) Como lo hacen Colombia, Brasil, España, todos los países civilizados del mundo, es necesario que haya un debate presidencial», insistió.
De realizarse los debates presidenciales, pidió que sean tomadas en cuenta todas las universidades del país. “Les estamos solicitando al CNE y a los rectores de las universidades para institucionalizar la actividad, debemos hacerlo”, declaró.
También solicitó al CNE que reconsidere la medida sobre el rechazo a la misión de observación de la Unión Europea (UE) para las presidenciales previstas el 28 de julio.