San José de Guaribe dice presente en el Gran Festival Mundial Viva Venezuela mi Patria Querida, a través del Instituto Municipal Autónomo de Cultura, enalteciendo la música y las tradiciones de este municipio del estado Guárico. Con puestas en escena y muestras musicales de bandola guaribera, arpa, cuatro y maracas, esta delegación llenó el escenario con ritmos propios de la región.
Este evento ha sido de los más llamativos en Venezuela, por las manifestaciones culturales y obras de arte de los diferentes estados del país que se sumaron a este encuentro, sumado a la variedad de representaciones mostradas por más de 40 países. Gracias al Presidente Nicolás Maduro, se hizo posible esta actividad llena de color, creatividad y pasión, simbolizando el amor por la patria y la esencia de un pueblo unido. Venezuela está comprometida en mantener las costumbres y tradiciones, las danzas, obras, artes, músicas y artesanías que forman y hacen crecer esta nación.
El coordinador del Instituto Municipal Autónomo de Cultura de San José de Guaribe, Cesar Yánez, expreso la emoción y alegría del grupo que ha representado a su pueblo en este festival. “Estamos muy contentos de estar aquí, ha sido una excelente experiencia el poder compartir con nuestras hermanas y hermanos venezolanos, con los cultores de Venezuela. Nos llena de orgullo ser parte de este movimiento cultural y representar al Pequeño Gigante del Corazón de Venezuela, “El David de Guárico”.