«Sus obras, sus proezas, sus andanzas y sus caminar en la política venezolana, es parte de la historia nacional.», destacó el hijo del expresidente Jaime Lusinchi
El dirigen político, Álvaro Lusinchi Castillo, Secretario Político de Acción Democrática (AD), hijo del expresidente Jaime Lusinci y responsable en la Dirección Nacional del estado Miranda de la tolda blanca, manifestó que «hoy estamos celebrando el centenario del expresidente Jaime Lusinchi, un acto sencillo pero sentido, para no dejarlos por debajo de la mesa del de los 100 años de mi padre. Ahora la finalidad de este tipo de acto es rescatar su memoria histórica».
«Sus obras, sus proezas, sus andanzas y sus caminar en la política venezolana, es parte de la historia nacional, por eso es importante recordar todos sus logros», destacó Lusinchi Catillo.
Asimismo destacó «básicamente la obra del presidente Lusinchi es una obra que es excepcional. Mira el presidente recibió un barril de petróleo a $14 al inicio de su gestión y los llevo por encima de los $20 al finalizar su presidencia».
«En su administración no hay números malos, así que la canalla, pues vino y no trató de desvirtuar la obra del presidente. Ya llegó la hora reivindicar la obra y en eso estamos ahora. Sus amigos y familiares ahora todos estamos empeñados en rescatar su memoria histórica», destacó.
Desde su opinión manifestó que «en su gestión siempre se rescata el tema de la descentralización elección, punto político importante en su gestión presidencial. Producto de esta gestión se comenzaron a elegir de forma democrática los alcaldes y gobernadores de nuestro país. Sobre la base de su gestión se planteó la estrategia de la construcción de un nuevo pacto social y de la reforma del Estado».
«Hoy estamos celebrando su centenario. Vamos a estar tres semanas recorriendo todo el país de la mano con la juventud del partido del pueblo Acción Democrática, para rescatar su memoria histórica. Acto como este se están realizando en todas las seccionales del partido AD a lo largo y ancho de Venezuela y bueno ya estamos rescatando sus memorias».
Para finalizar agregó «como elemento anecdótico vale la pena recordar que a mi padre no le gustaba que le digieran viejo, hoy es su cumple años estamos recordando a mi viejo».