En su primer contacto con las comunidades
El candidato a la presidencia de la República por la Unidad, Edmundo González Urrutia, realizó su primer contacto con las comunidades este viernes en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, dónde fue recibido con gran entusiasmo.
Al grito de «¡Se ve, se siente, Edmundo Presidente!», con abrazos y rostros sonrientes decenas de habitantes del sector y líderes comunitarios de diferentes parroquias de la ciudad salieron al encuentro del candidato para escucharlo.
«En esta comunidad se trabajadores están padeciendo los mismos rigores de mucha gente en los sectores populares. ¿Cuántos no conocen de ir de hospital en hospital en una noche buscando atención médica sin conseguirla? ¿Cuántos no tienen servicio de agua potable? ¿Cuántos tienen cortes de electricidad todos los días? Eso es lo que tenemos que cambiar», dijo.
La esperanza se apoderó de las calles de El Cementerio con las palabras que el candidato unitario ofreció y con las que logró esbozar el país que quiere.
«Me preguntan cuál es el país que deseo y yo deseo un país sin violencia, en el que se pueda dormir en paz, en el que no se tenga que acudir a la dádiva. Queremos construir una sociedad de todos, solidaria como la que expresaron ustedes aquí. Una Venezuela de emprendedores, en la que el adversario político se vea como adversario y no como enemigo», dijo el candidato a la comunidad de la parroquia Santa Rosalía.
Edmundo se comprometió a visitar también a la comunidad de La Vega como parte de sus próximos recorridos por los sectores populares.
Una comunidad que quiere cambio
Leonardo Silva, líder comunitario de la parroquia Sucre, manifestó cuan identificados se sienten los venezolanos con el candidato.
«Muchas veces se las marchas nos tocaba llegar y guardar la gorra tricolor para no ser perseguidos. La historia de Edmundo es como la historia de nosotros, porque hoy a nosotros, como a Edmundo, nos tocó hacer historia en los sectores populares el 28 de julio porque estamos con Edmundo, no solo de corazón sino en organización», explicó.
Por su parte Sarahí Figueredo, líder comunitaria de Santa Rosalía y El Cementerio contó su experiencia como madre joven que en algún momento no tuvo propósito y que hoy en día está comprometida con el cambio del país.
«En esta calle nació mi liderazgo y mi trabajo social. Esta calle para muchos es recordada como la calle de la violencia, pero para nosotros no es recordada así. (…) Mi familia ha sido víctima de la violencia, pero hoy le digo que creo en mi comunidad», manifestó Sarahí.
Desde Santa Rosalía, el candidato Edmundo González Urrutia invitó a los venezolanos de todos los sectores populares y del país a cuidar los votos el 28 de julio.