La presidenta del movimiento LIBERES planteó la complejidad del escenario político venezolano, sobre todo en lo que respecta a la necesidad de una estrategia colectiva y la preparación de la oposición para enfrentar los desafíos que se avecinan, incluida la posibilidad de un aumento de la agresividad por parte del régimen de Nicolás Maduro en los días previos a las presidenciales.
La Presidenta del naciente Movimiento LIBERES, Tamara Adrián, cree que Venezuela está ante la posibilidad real de que se inicie una transición hacia la democracia y reconoce el cambio que ha habido en la dirigencia opositora, que ha dejado a un lado los egos para centrarse en la unidad y en la necesidad de cambio.
«Se abre por primera vez en estos 25 años una oportunidad real de poder transitar hacia la democracia, de abrir una brecha que pueda llevar a la democracia, y si la desaprovechamos recaerá sobre nuestros hombros», manifestó.
La abogada, dirigente politica y activista por los derechos de las personas LGBTIQ+ destaca, en entrevista con El Nacional, la necesidad de que los líderes se integren a la campaña que hasta ahora ha encabezado María Corina Machado a favor de Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria.
Sin embargo, frente a esa visión cautelosamente optimista, Tamara Adrián advirtió que a medida de que se acerque el 28 de julio y los venezolanos comiencen a aclarar sus definiciones políticas, el régimen de Nicolás Maduro se pondrá más peligroso, por lo que la estrategia opositora debe ser clara y con la participación de todos los sectores.
Con información de El Nacional