El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que están realizando las gestiones para pedir a España la extradición de los hermanos Rebeca y Francisco García, quienes son buscados por las autoridades venezolanas.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio algunos avances sobre la investigación que realizan los fiscales 59 y 66 nacional.
Apuntó que realizaron un allanamiento a la casa en la que habitaban junto con sus padres. Hallaron documentación española, equipos de computación, vehículos y un libro que está siendo analizado por los expertos.
Además entrevistaron a dos de la víctimas, quienes dieron su versión de todo lo sucedido.
“Se verificaron movimientos migratorios de los investigados y se solicitó alerta roja”, puntualizó. Ya que ambos estarían en España.
Es por ello que la dirección de asuntos internacionales del Ministerio Público está realizando las gestiones para solicitar la extradición.
Saab también dio a conocer que tanto Rebeca como Francisco han sido hospitalizados y recibieron tratamiento psicológico.
Rebeca entre el años 2018 y 2021 estuvo hospitalizada nueve veces y su hermano una vez; “presentando ambos trastorno límite de personalidad, trastorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda”, finalizó.