María Corina Machado, líder opositora, reafirmó que las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en Venezuela el próximo 28 de julio supondrán el cese del régimen socialista que ha gobernado el país desde 1999 bajo el chavismo.
En un evento político realizado en una localidad del estado Falcón (noroeste), Machado, exdiputada liberal, declaró: «Ese día, proclamaremos el fin del socialismo en Venezuela. Nunca más». Sus palabras fueron difundidas mediante un comunicado de prensa emitido por su equipo.
La dirigente opositora exhortó a la ciudadanía a participar activamente en los comicios de julio y renovó su llamado a respaldar al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición antichavista, el exembajador Edmundo González Urrutia, a quien describió como un «hombre serio, honorable».
«Apoyen a Edmundo para poner fin al socialismo», instó Machado. «Apoyen y voten por Edmundo González el próximo 28 de julio. Tenemos fecha, tenemos organización en los comandos y comanditos, tenemos tarjeta y tenemos candidato», añadió la líder opositora, quien tiene previsto visitar este jueves el estado petrolero de Zulia (noroeste), fronterizo con Colombia.
González Urrutia es uno de los 10 candidatos, todos hombres, que competirán en los próximos comicios, incluido el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien busca su reelección por segunda vez.
La designación de González Urrutia como abanderado de la PUD se dio tras la inhabilitación que impide a Machado competir por cargos públicos, a pesar de haber sido elegida en las primarias como candidata presidencial del bloque.
Además, se enfrentaron obstáculos para postular a Corina Yoris, quien era la primera opción para sustituir a la líder antichavista.
El pasado febrero, Machado afirmó que el país dejará atrás el socialismo para siempre después de las elecciones presidenciales, confiando en una derrota del chavismo.