En este momento 70% de la gente quiere votar y se quiere desanimarla, estimó la dirigente política
El juego por parte del gobierno se está arreciando, y se limita «cualquier resquicio de elecciones libres», estimó este lunes la dirigente Tamara Adrián.
La decisión del TSJ de otorgar a José Brito el carácter de presidente de Primero Justicia forma parte de acciones similares contra otros partidos que han sido sometidos «a este mecanismo», estimó Adrián.
«Se presentan tiempos de cohesión, tiempos de unión, tiempos de serenidad», consideró Adrián en entrevista con Unión Radio. «Es mala consejera tratar de tomar decisiones en tiempos como este sin dejarlas enfriar», recomendó.
Planteó la cohesión «entre todas las personas que creen en la dmeocracia» sea cual sea su filiación política. «Hay una oportunidad, y esa oportunidad está en el voto, y se va a hacer todo lo posible para desanimar a la gente».
Adrián instó a la serenidad, a tener «cabeza fría» y entender «que el juego está siendo dirigido de manera de crear zozobra y una reacción que no se quiera, porque es visceral». Ninguna reacción visceral puede ser buena, enfatizó.