RAFAH, Franja de Gaza (AP) — Un ataque aéreo israelí impactó una vivienda en la ciudad más meridional de la Franja de Gaza y mató a al menos nueve personas, seis de ellas niños, indicaron autoridades hospitalarias el sábado, al tiempo que Israel sigue adelante con su ofensiva de casi siete meses en el sitiado territorio palestino.
La guerra de Israel contra el grupo insurgente Hamás ha provocado una drástica escalada de las tensiones en la ya volátil región de Oriente Medio, especialmente entre Israel e Irán en las últimas semanas. Ahora la atención está volviendo a Rafah, donde se encuentra más de la mitad de los cerca de 2,3 millones de habitantes que conforman la población de Gaza —la mayoría desplazada por combates en otros lugares.
El ataque del viernes por la noche impactó un edificio residencial en Tel Sultan, un vecindario en el oeste de Rafah, de acuerdo con la defensa civil de Gaza. En el hospital de Al Najjar, donde se encuentra la morgue principal, los familiares sollozaban y abrazaban los cadáveres de los niños envueltos en mortajas blancas.