Un racimo de seis carreras en el séptimo inning fue suficiente para que Tiburones La Guaira venciera por 6-1 a Hermosillo
El legendario Yogi Berra dijo una vez: “El juego no se termina hasta que se acaba…”. Pues bien, dicha premisa la supo aprovechar muy bien Tiburones de La Guaira de Venezuela en su cuarto desafío en esta Serie del Caribe 2024 en la ciudad de Miami.
Un día después de caer ante Puerto Rico, los dirigidos por Ozzie Guillén retomaron la senda del triunfo, al vencer por 6-1 a Naranjeros de Hermosillo de México, en un encuentro reñido y sufrido hasta el séptimo capítulo, cuando la suerte le sonrió al conjunto venezolano.
Luego de transitar seis episodios, en los que la ofensiva venezolana fue maniatada por los lanzadores de México, Zach Matson y Joe Van Meter, el séptimo capítulo sirvió para que Venezuela volviera a mostrar su feroz bateo.
Séptimo de la suerte
Tras dejar corredores en segunda en los inning cinco y seis, respectivamente; el séptimo capítulo fue el momentum del juego para Tiburones de La Guaira.
Leonardo Reginatto y Alcides Escobar encendieron la chispa con sencillos consecutivos, dejando la mesa servida para Alexi Amarista, quien volvió a sacar la casta por La Guaira, al conectar el hit que igualará las acciones 1-1 frente a los manitos.
Wilfredo Tovar se unió a la fiesta criolla con imparable remolcador al jardín central y de allí en adelante, Venezuela voltearía el marcador sellado por un doble con las bases llenas de Luis Torrens, colocando la pizarra 6-1.
La hora del pitcheo
Ciertamente, esta Serie del Caribe se ha definido por pitcheo y aunque Ricardo Pinto se fue sin decisión, montó un recital de ponches en el LoanDepot Park de Miami.
El MVP de la final venezolana lanzó cinco episodios, en los que permitió la única carrera mexicana, amén de abanicar a ocho rivales con un total de 94 lanzamientos.
Luego del notable trabajo de Pinto, el bullpen criollo volvió a sacar la cara, en las manos de Jorgan Cavanerio, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández, quienes sirvieron para cerrar el encuentro y así cantar victoria.
Con saldo de 3-1, Tiburones de La Guaira dio un gran paso hacia la semifinal de esta justa caribeña. Este martes se medirá a Panamá a las 9:30 de la noche, hora de Venezuela.